Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Tragedia ferroviaria

El tren Alvia pasó una revisión técnica en la misma mañana del día del accidente

INFOLIBRE

El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, ha asegurado que el tren Alvia que descarriló en la tarde del miércoles a 4km de Santiago de Compostela pasó una revisión en la mañana de la jornada del miércoles.

Al menos 54 personas resultan heridas, una de ellas grave, en el accidente de un tren en la estación de Francia de Barcelona

La línea donde se ha producido el accidente "está dotada de un sistema de seguridad", ha indicado Gómez-Pomar en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europapress. 

En cuanto a las causas del siniestro tan sólo ha señalado que la caja negra "ya está en manos del juez" y "el tema está bajo investigación judicial". Asimismo, ha subrayado que se ha abierto una segunda investigación en el Ministerio de Fomento a cargo de la comisión de investigación de accidentes ferroviarios, tal como había anunciado Ana Pastor.

"No tardaremos mucho en conocer las causas del siniestro, pero es una decisión del juez, que es quien tiene que valorar todas las pruebas", ha explicado el presidente de Renfe aunque ha concluido recordando que  "ahora es el momento de estar al lado de los familiares de las victimas y trasladarles todo nuestro apoyo".

Más sobre este tema
stats