Unidas Podemos no planteará enmiendas sobre malversación y el PP dice que el dinero público "es sagrado"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la reunión del Epsco.

infoLibre

Unidas Podemos no tratará de reformar por su cuenta el delito de malversación. Así lo ha anunciado este jueves desde Bruselas la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien ha asegurado que la coalición tiene "posición propia". "Les digo con rotundidad que Unidas Podemos no está presentando enmiendas que tengan que ver con la malversación", ha apuntado Díaz a preguntas de los periodistas a su llegada al consejo de ministros de Trabajo (Epsco).

"Lo que estamos haciendo es, como hace muchos meses, trabajando por un país con más derechos, más avanzado democráticamente y, desde luego, ahí nos van a encontrar y ahí verán cuáles son las enmiendas que formulamos", ha señalado Díaz a pocas horas de que se cierre el plazo para proponer cambios a la proposición de Ley que se tramita en el Congreso de los Diputados para eliminar del Código Penal el delito de sedición.

Por qué el ánimo de lucro centra el debate sobre la malversación, que el PP reformó en 2015

Por qué el ánimo de lucro centra el debate sobre la malversación, que el PP reformó en 2015

También desde la capital europea se ha pronunciado este jueves sobre la reforma de la malversación el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. En línea con lo ya anunciado, el ministro ha dejado "muy claro" que el Gobierno no contempla "ninguna relajación" en la lucha contra la corrupción. En este sentido, ha insistido en que no se contempla otro escenario que el de la "máxima dureza y máxima respuesta" contra cualquier conducta "susceptible de ser calificada de corrupción".

Desde la oposición, sin embargo, acusan al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de ceder ante ERC con la malversación para "seguir en el poder", al tiempo que recuerdan que el delito está bien diseñado y que el dinero público "es sagrado".

"Lo peor es que se plantee modificar este concepto por intereses partidistas y para mantenerse en el Gobierno. Creo que España no se merece un presidente que haga lo que sea necesario y renuncie a principios fundamentales de su país por seguir en la Moncloa", ha resaltado en una entrevista con Europa Press Juan Bravo, vicesecretario de Economía de la formación conservadora.

Más sobre este tema
stats