Caso Bankia

UPyD acusa al FROB de “sustituir al juez” Andreu al encargar informes al Banco de España y a la CNMV

Presentación de la demanda sobre Caja Madrid

UPyD acusa al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo público controlado por el Gobierno, de "fraude procesal" al atribuirse el papel de juez en el caso Bankia, según un escrito presentado este jueves en la Audiencia Nacional.

UPyD se refiere al documento presentado por el FROB, adelantado por infoLibre, en el que se aportan datos obtenidos del Banco de España y de la CNMV. Este informe defiende las tesis de los imputados, entre los que se encuentra el expresidente de la entidad Rodrigo Rato.

La formación política magenta considera que el FROB ha presentado al caso Bankia un documento "improcedente", pues pretende sustituir la labor que corresponde al instructor, "aportando informes de organismos públicos sobre diversas cuestiones objeto del procedimiento". El letrado de UPyD Andrés Herzog considera que esta actuación constituye "un claro fraude procesal, por lo que interesamos la inadmisión de los informes de organismos públicos aportados por el FROB y, por lo tanto, su no incorporación a las actuaciones y devolución al mismo".

UPyD vuelve a quedarse fuera del Parlamento

UPyD vuelve a quedarse fuera del Parlamento

"No había ocurrido nunca"

"Lo que no había ocurrido nunca hasta este momento –y en nuestra opinión es absolutamente inadmisible- es que una parte personada (en este caso el FROB) decidiera encargar informes de naturaleza técnico-pericial a organismos públicos (como es el caso de la Comisión Nacional del Mercado de Valores), a fin de intentar combatir el informe pericial judicial elaborado en día conforme a las formalidades y garantías legales para la realización y ratificación de dicho tipo de dictámenes", completa el escrito de este partido.

Precisamente el abogado de UPyD Andrés Herzog solicitó la semana pasada la expulsión del FROB como acusación, tal y como publicó este diario.

Más sobre este tema
stats