Los viajeros de Cercanías en Sol crecen un 75% durante el jueves festivo de cortes de tráfico en Madrid

La estación de Cercanías de Sol registró el pasado jueves, 8 de diciembre, un incremento del 75% en el número de usuarios mientras que también la contaminación por NO2 se redujo un 32%, coincidiendo con los cortes de tráfico en Gran Vía y alrededores.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, se declaró "muy contento" con las medidas de circulación aplicadas y especificó que se ha conseguido reducir un 32% la contaminación por NO2 en el medidor de la Plaza del Carmen en comparación con la misma fecha del año 2015.

Los coches con matrícula par no podrán circular este jueves por el centro de Madrid

Los coches con matrícula par no podrán circular este jueves por el centro de Madrid

También entiende que la ciudadanía ha comprendido las medidas aplicadas y que se han traducido en un aumento del 75% en el número de usuarios que pasaron por la estación de Cercanías de Sol el pasado 8 de diciembre, día festivo.

Un día antes por la misma estación pasó un 25% más de viajeros. Eso le ha llevado a instar al PP mirar la movilidad con ojos del siglo XXI recomendándoles que se vuelvan al siglo XIX sólo para aprender.

"Este Ayuntamiento pretende dar más espacio al peatón en el centro esta Navidad para que la gente pueda caminar, ir de compras, pasear pero no estar en un atasco. Madrid para sus gentes y no para sus coches en unas Navidades más respirables con unas medidas planificadas cuando otros años eran discrecionales", apuntó el delegado.

Más sobre este tema
stats