Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

28M | ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES

Xavier Trias: "Un señor que cobra 3.000 euros no llega a final de mes"

EuropaPress 5103986 candidato junts alcaldia barcelona xavier trias posa entrevista europa

El candidato de Junts per Catalunya a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado este jueves en el fórum Barcelona Tribuna de La Vanguardia que "un señor que está cobrando 3.000 euros no puede llegar a final de mes". Cuando aludía a la desigualdad, ha defendido que el impacto que supone el aumento de precios y el encarecimiento de las hipotecas en las familias de clase media catalanas que "este señor" de golpe "se encuentra que le han subido la hipoteca o el gas se le ha disparado".

"Hay gente a la que le van muy bien las cosas, pero hay gente a la que le van muy mal", ha asegurado Trias. Según publica La Vanguardia, su equipo ha matizado después que se refería a una unidad familiar.

Quién es quién en las elecciones de Barcelona: Colau aspira a un tercer mandato y Trias prepara la vuelta

Quién es quién en las elecciones de Barcelona: Colau aspira a un tercer mandato y Trias prepara la vuelta

Esta declaración de Trias no ha pasado desapercibida para sus rivales en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. La alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau ha asegurado en una publicación en Instagram que el candidato de Junts "vive desconectado de la realidad de los barrios" y que "la mayoría de los vecinos del Barcelona luchan por llegar a fin de mes pagando mucho menos de 3.000 euros". Según la regidora, su rival "dejó claro hace días que se postula como candidato de élite, que quiere poner 'alfombra roja' en los grandes negocios en lugar de redistribuir la riqueza".

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, también ha pedido a Trias que "vuelva a la realidad". "Mientras usted se compadece de los "señores" que ganan 3000 euros, las mujeres y hombres de Barcelona que cobran el salario mínimo (1.080 euros) son los que realmente hacen malabares por llegar a fin de mes", ha asegurado en su cuenta de Twitter el socialista.

El candidato de ERC, Ernest Maragall, también ha asegurado en su cuenta de Twitter que Trias está "fuera de la realidad". "La Barcelona real es la que sufre un precio medio del alquiler de 1.077 euros mientras que el salario mínimo está fijado a 1.080 euros", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Más sobre este tema
stats