Matrimonio homosexual

Zapatero: "Descubrimos cuántos obispos había cuando se manifestaron contra el matrimonio homosexual"

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una foto de archivo.

infoLibre

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, habla para La Cafetera de radiocable.com, con motivo de la celebración en Madrid del World Pride 2017 y de lo que significó para la sociedad española la aprobación del matrimonio homosexual en 2007.

De las dificultades para sacar adelante esa medida recuerda que descubrieron “cuántos obispos había en España cuando se manifestaron contra el matrimonio homosexual. El reproche mayor lo tuvo por parte de la iglesia católica. Me impresionó el número de obispos que había, pero a poco se ha ido ganando la opinión”.

“La ley española fue la primera del mundo que reconoció el matrimonio y la adopción para personas del mismo sexo”, explica. “Este avance tiene dos cualidades: ha hecho feliz a mucha gente, no solo a las personas LGTB, sino también a toda la ciudadanía en general; y que nunca, en tan poco tiempo, se ha avanzado tanto en derechos humanos y libertades, lo dicen los propios colectivos”.

El Parlamento alemán vota a favor del matrimonio homosexual

El Parlamento alemán vota a favor del matrimonio homosexual

“El viento de la historia corre a favor de lo que fue una actitud pionera por parte de España”, dice convencido el ex presidente. “La España democrática tiene ambición de libertad”, asegura.

También destacó que no es casualidad que “la generación del PSOE que llevó  a cabo la ley era una generación que había vivido siempre en democracia”.

Zapatero señala que “la sociedad española tiene, por diversas circunstancias, una actitud progresista y abierta. La muestra es que el PP, a diferencia de otras derechas, al final ha aceptado la realidad del matrimonio homosexual”. E insiste en que la española “es una sociedad que en todas las encuestas se muestra como la menos xenófoba de Europa”.

Más sobre este tema
stats