PORTADA MAÑANA
Ver
El 'caso Tsunami' se desmorona dentro y fuera de España

Te invitamos a ver 'Infiltrado en Vox' en el Teatro del Barrio de Madrid

Moha Gerehou, activista, periodista, escritor y protagonista de 'Infiltrado en Vox'

Invitamos a las socias y los socios de infoLibre a participar en el sorteo de entradas dobles para ver 'Infiltrado en Vox' el sábado 24 de junio en Madrid. Para participar, envía un e-mail a socios@infolibre.es con el asunto Sorteo Infiltrado en Vox. La fecha tope para participar es el 23 de junio. Los pases son a las 19.30 horas en el Teatro del Barrio, en la calle Zurita, 20, 28012, Madrid. Los ganadores serán contactados por e-mail.

Moha Gerehou es activista, periodista, escritor y experto en redes sociales, ha sido presidente de SOS Racismo. Ha impulsado la conciencia y el movimiento antirracista. Se le ocurrió infiltrarse en VOX con el altísimo coste emocional que eso conlleva porque ha repetido que es español más veces que el mismísimo Santiago Abascal. De todo esto habla David Gallardo en la entrevista realizada en exclusiva al protagonista de la obra.

Es importante demostrar que en España el racismo se reconoce en las acciones de la entidad, pero también tenemos que mirar dentro de nosotros: el racismo está caladísimo en la sociedad y lo desplegamos y exhibimos a todas horas. Buscaba, además, evidenciar cómo la desinformación es un arma esencial de la extrema derecha. 

Moha debuta ahora en el lenguaje escénico para contar esta experiencia con su tono de siempre: la ironía, el humor, la crítica. Se apoya en la tecnología deep fake, una técnica de vídeo en pleno auge que permite mostrar imágenes falsas del rostro de una persona, y de la que aquí se encarga el colectivo United Unknown.

¿Seguiríamos hablando de racismo si desapareciera Vox? ¿Están haciendo lo suficiente los partidos progresistas de izquierdas en estas cuestiones? Preguntas diversas, algunas con respuestas más complejas que otras pero que llevan todas ellas a una conclusión final: No ser racista no basta, hay que ser antirracista.

Si todavía no eres socia o socio de infoLibre, puedes apoyar un periodismo libre, sin miedo e independiente aquí. Además, disfrutarás de ventajas exclusivas, promociones, descuentos y... ¡mucho más! 

Si quieres disfrutar y apoyar el teatro independiente, ¡participa ya!

Más sobre este tema
stats