Cultura

Antonio Soler, Premio Nacional de la Crítica por 'Sur'

El escritor Antonio Soler.

infoLibre

El escritor Antonio Soler ha ganado el Premio Nacional de la Crítica por su novela Sur, mientras que Raquel Lanseros ha conseguido el premio al mejor libro de poesía de 2018 por Matria, segun recoge Europa Press.

Cristina Morales, Antonio Soler y Sara Mesa, candidatos al Premio de la Crítica

Cristina Morales, Antonio Soler y Sara Mesa, candidatos al Premio de la Crítica

Soler ya consiguió en 1996 este premio que otorga la Asociación Española de Críticos Literarios (AECL) por su novela Las bailarinas muertas.

El jurado se ha reunido este sábado en la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo. El presidente de la AECL, Ángel Basanta, ha sido el encargado de leer el acta. La Asociación Española de Críticos Literarios concede estos premios desde 1956, año en el que lo recibió Camilo José Cela por La Cátira. Se otorgan a los mejores libros de narrativa y poesía publicados en España el año anterior.

El jurado de este galardón sin dotación económica está integrado por críticos como Araceli Iravedra, Juan José Lanz, Pilar Castro, José Luis Martín Nogales, Jon Kortazar, Fernando Valls, Francisco Javier Díez de Revenga, José Enrique Martínez, y José Belmonte entre otros.

Más sobre este tema
stats