Cine

La Fiesta del Cine multiplica por cinco el número de espectadores

La Fiesta del Cine multiplica por cinco el número de espectadores

infolibre

La Fiesta del Cine inició este lunes su quinta edición con largas colas virtuales para acreditarse y aún más largas esperas a las puertas de las salas para acceder a las películas, algo que se ha materializado en un 550% más de espectadores respecto al lunes de la semana anterior, según datos de Rentrak Spain.

En total, son cerca de 1,5 millones de personas los que se han registrado en www.fiestadelcine.com para poder ver todas las películas de la cartelera en los cines adheridos por 2,90 euros desde este lunes hasta el miércoles 23 de octubre. La acreditación todavía se puede conseguir hasta el mismo miércoles, último día de la festiva promoción.

Más de un millón de personas se acreditan para la V Edición de la Fiesta del Cine

La Federación de Empresarios de Cine (FECE) ha hecho a Europa Press una valoración "positiva y de satisfacción total por la acogida de los espectadores para el primer día de Fiesta". "Esperamos que se mantenga hoy y mañana", ha añadido su portavoz, Borja de Benito.

En esta línea, FECE ha señalado que, según datos provisionales, en el día de ayer habrían ido a las salas aproximadamente el mismo número de espectadores que habitualmente se alcanza sumando los tres primeros días de cada semana. "Nuestro objetivo es superar los 760.000 espectadores del año pasado a lo largo de toda la Fiesta", ha apostillado de Benito, a la espera de los datos oficiales.

La lectura que los Empresarios de Cine hacen de esta alta demanda es que se produce porque "se concentra la oferta en tres días". "Demuestra que a la gente le gusta ir al cine", señala, para después reflexionar sobre la polémica en torno al precio de las entradas el resto del año: "Cada cine tiene un rango de ofertas y promociones enorme para fijar sus precios. Quien busca el precio cuando quiere ir al cine, lo encuentra", ha finalizado

Más sobre este tema
stats