El Instituto Cervantes celebra martes un recital en lenguas cooficiales por el Día Mundial de la Poesía

Sede central del Instituto Cervantes, en Madrid.

El Instituto Cervantes celebrará este martes, 21 de marzo, el Día Mundial de la Poesía, un recital literario en las distintas lenguas cooficiales en el Teatro de La Abadía, en Madrid, según informa la institución y recoge Europa Press.

En esta celebración de la "diversidad y riqueza" de la poesía española escrita en sus distintas lenguas, cuatro poetas que escriben castellano, euskera, gallego o catalán protagonizarán, juntos en un mismo escenario, esa actividad que organiza el Instituto Cervantes en colaboración con el Teatro de La Abadía.

En concreto, Leire Bilbao (euskera), Alba Cid (gallego), Àngels Gregori (catalán) y Mario Obrero (castellano) leerán, cada uno en su lengua, una selección de poemas con una sencilla puesta en escena que tendrá lugar bajo la cúpula de la sala San Juan de la Cruz, espacio emblemático del Teatro de La Abadía, en Madrid.

Máximo Huerta desvela que Sánchez le ofreció un cargo en el Instituto Cervantes tras su dimisión

Máximo Huerta desvela que Sánchez le ofreció un cargo en el Instituto Cervantes tras su dimisión

Esta velada especial se enmarca en el ciclo Poetas en La Abadía, donde los autores toman el teatro para compartir sus palabras con el público.

Previamente, el Instituto Cervantes recibirá en la Caja de las Letras un legado in memoriam del poeta y dramaturgo Federico García Lorca, que entregará su sobrina Laura, presidenta de la Fundación que lleva el nombre del escritor granadino.

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, intervendrá en el homenaje, al que asistirán como testigos Gloria García-Lorca, sobrina del autor de Bodas de sangre, y el hijo de ésta, Estanislao Pérez García-Lorca, arquitecto.

Más sobre este tema
stats