Literatura

Jorge Franco, Premio Alfaguara de Novela por la obra 'El mundo de afuera'

El escritor colombiano Jorge Franco.

INFOLIBRE

Jorge Franco ha sido galardonado este jueves con el XVII Premio Alfaguara de Novela por la obra El mundo de afuera, justo un día después del anuncio de la venta de la editorial de Prisa a Random House. Este reconocimiento está dotado con 130.000 euros, una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en 19 países de habla hispana.

José Ovejero gana el Alfaguara con la 'La invención del amor'

José Ovejero gana el Alfaguara con la 'La invención del amor'

En esta convocatoria se han recibido un total de 872 manuscritos, lo que la convierte en la edición con más participación en la historia de este premio, cuyo jurado está presidido este año por la escritora Laura Restrepo.

De ellos, 381 se han recibido en España, 120 en Argentina, 109 en México, 54 en Colombia, 36 en Venezuela, 37 en Estados Unidos, 35 en Chile, 23 en Costa Rica, Panamá y Nicaragua, 21 en Perú, 12 en Guatemala y Honduras, diez en Bolivia, diez también en Ecuador, nueve en Uruguay, seis en República Dominicana, cinco en Paraguay, tres en Puerto Rico y uno en El Salvador.

Hasta hoy, han recibido este galardón los autores Eliseo Alberto, Sergio Ramírez, Manuel Vicent, Clara Sánchez, Elena Poniatowska, Tomás Eloy Martínez, Xavier Velasco, Laura Restrepo, Graciela Montes y Ema Wolf, Santiago Roncagliolo, Luis Leante, Antonio Orlando Rodríguez, Andrés Neuman, Hernán Rivera Letelier, Juan Gabriel Vásquez, Leopoldo Brizuela y José Ovejero.

Más sobre este tema
stats