PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Liebre por gato

Una aventura cada día

El escritor José Ovejero.

José Ovejero

La sección de microrrelatos inéditos Liebre por gato está coordinada por Fernando Valls y Gemma Pellicer. En esta nueva entrega recoge un texto del escritor madrileño José Ovejero.

___________________________________

Una aventura cada día

Cada mañana despertaba junto a una desconocida. Él, casado a los veintidós años y que nunca se separó de su esposa, solía bromear tiempo atrás diciendo, cuando ella no le oía, que, de volver a nacer, en lugar de casarse joven, querría cambiar de mujer cada día. La vida entonces sería una aventura constante.

Pero ahora, al encontrar a una mujer distinta siempre que abría los ojos, no sentía felicidad sino confusión. Ni siquiera recordaba que cada una de ellas, invariablemente, contemplando su rostro alucinado, le acariciaba la cabeza y le decía: “soy yo, Alejandra, ¿no me reconoces? Maldito Alzheimer”.

*José Ovejero (Madrid, 1958) ha publicado novelas, libros de relatos, poesía, ensayo y teatro. Algunos de sus libros más destacados son José OvejeroLa ética de la crueldad (Premio Anagrama de ensayo, 2012), La invención del amor (Premio Alfaguara de novela, 2013) y Los ángeles feroces (novela, 2015). Su último libro, compuesto por relatos, es Mundo extraño (Páginas de Espuma, 2018). El próximo, Mujer lenta, con el que ha obtenido el premio Juan Gil-Albert de poesía, aparecerá en Pre-Textos.

Más sobre este tema
stats