La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Lecturas cómplices

Escenas de la vida cotidiana

Fachada de la Librería Antonio Machado.

Marta Velasco (Librería Antonio Machado)

Marta Velasco, responsable de la Librería Antonio Machado de Madrid, recomienda algunos de los títulos favoritos de los últimos meses.

_________________________

El salvajeGuillermo ArriagaAlfaguaraMadrid2017El salvaje

 

A sus diecisiete años Juan Guillermo se ha quedado huérfano y completamente solo. Tres años atrás, Carlos, su hermano mayor, fue asesinado por unos fanáticos religiosos; abatidos por el pesar, sus padres y su abuela mueren. En el extremo de la rabia y la desesperación, Juan Guillermo jura vengarse. El problema es que los jóvenes religiosos están muy bien organizados, gozan del respaldo de gente poderosa, portan armas, han entrenado artes marciales y, para colmo, están coludidos con Zurita, un comandante de la policía judicial. Con esta permanente sensación de vendetta convive una entrañable historia de amor que impide que el protagonista se deslice hacia el vórtice de la autodestrucción.

  Buenos días, guapaMaxie WanderErrata naturaeMadrid2017Buenos días, guapa

 

Wander —hasta entonces escritora, secretaria, reportera y fotógrafa— se hizo famosa instantáneamente al publicar este extraordinario libro sobre la vida de las mujeres de su país. No sólo cómo eran aquellas vidas, sino cómo hubiesen querido que fuese cada una de ellas: con qué soñaban, qué deseaban y qué tenían que soportar día a día. Sus respuestas trazan un mapa fascinante. Publicado en la República Democrática Alemana en 1977, fue desde el momento mismo de su publicación un libro de culto en ambas Alemanias y vendió millones de ejemplares: nunca antes se había publicado un texto semejante: lo que aquí se cuenta no se había contado nunca de este modo, y, sorprendentemente, sigue siendo muy actual.

  Funerales wikingosMichi PaneroCon El desconcierto, de Javier MendozaBartleby EditoresMadrid2017Funerales wikingos

El desconcierto

 

“Lo único que me sostiene es sentir que en esas carpetas se esconde lo mejor de mi mismo, el Michi Panero que nadie conoció”. Este comentario, escrito por el propio autor en una columna, refleja a la perfección el espíritu de la antología que ahora se publica. Escritos entre 1963 y 1971, los cuentos inéditos de Michi Panero, firmados como José Blanc, revelan el auténtico mundo interior del pequeño de la saga Panero, cuando aún aspiraba a convertirse en el décimo novísimo. La antología se completa con una selección de artículos y textos dispersos en los que el autor disecciona con humor cáustico e implacable ternura los azarosos hechos que rodearon su agitada vida. Y con la obra "El desconcierto", escrita por Javier Mendoza, depositario de las carpetas con el legado literario de Michi.

  Por qué a Händel se le movía tanto la pelucaSteven IsserlisAntonio Machado LibrosMadrid2017Por qué a Händel se le movía tanto la peluca

 

En Por qué Beethoven tiró el estofado el famoso violonchelista Steven Isserlis nos sorprendió a todos con un maravilloso regalo tal y como en su momento su profesor de chelo le hizo a él: la posibilidad de conocer a los grandes compositores como si fueran nuestros amigos y hablaran con nuestras propias palabras. En este nuevo libro nos dibuja con su atractivo lenguaje el mundo de otros seis compositores extraordinarios —Händel, Haydn, Schubert, Tchaikovsky, Dvorák y Fauré—, haciéndolos revivir en nuestra imaginación como si pudiéramos escucharles hoy en día. Amenizado con historias coloridas sobre estas increíbles personalidades y sus amigos, este libro es una lectura atractiva y accesible tanto para niños como para adultos.

*Puedes encontrar la librería Antonio Machado en la calle Fernando VI, 17, de Madrid, o en su página web. librería Antonio Machadosu página web

Más sobre este tema
stats