Ucrania bajo el fuego

Portada de 'Ucrania bajo el fuego'

Ucrania bajo el fuego es una compilación de artículos sobre la guerra de Putin contra el pueblo ucraniano, tanto publicados como inéditos. Su autor, Francisco Rodríguez Consuegra, catedrático retirado de Lógica y Filosofía de la Ciencia, es un gran conocedor de la realidad del pueblo ucraniano, como ha demostrado también en multitud de artículos publicados en medios como, precisamente, infoLibre.

La línea argumental tiene dos objetivos. Primero, desenmascarar las excusas esgrimidas por Putin y su entorno, que pretenden justificar la invasión apelando a una supuesta defensa de la madre Rusia de los imaginarios peligros que se ciernen sobre ella gracias al maligno Occidente. Segundo, denunciar, con claros y penetrantes argumentos y análisis, la posición de cierta izquierda en nuestro país, según la cual no hay que ayudar militarmente a Ucrania a defenderse. 

Eva Gª Sáenz de Urturi: "La comunicación entre lector y escritor no tiene nada que ver con ventas o premios"

Eva Gª Sáenz de Urturi: "La comunicación entre lector y escritor no tiene nada que ver con ventas o premios"

La obra se completa con un estudio sobre el poder de la propaganda de guerra, tomando como ejemplo la invasión de Iraq por Estados Unidos, que ofrece sorprendentes paralelismos con la situación actual en Ucrania.

Las ganancias por las ventas de este libro irán a parar, íntegramente, a ACNUR, por lo que es una manera rápida y efectiva de colaborar para paliar un poco el enorme sufrimiento al que estamos asistiendo.

"Este libro es un grito de protesta. Como toda protesta, tiene algo de airado, pero se trata de una ira contenida y matizada por la reflexión. El motivo no es solo contemplar desde la impotencia cómo un dictador criminal invade y trata de destruir un pueblo hermoso y libre. También el ver cómo en este país la invasión ha sido injustamente malinterpretada, incluso hasta el punto de ser casi parcialmente justificada", explica Rodríguez Consuegra.

Más sobre este tema
stats