La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Ciudadanos

Marcos de Quinto afirma que "hoy la cultura parece un sanedrín de activistas bien pagaos, dóciles con el poder"

El diputado de Ciudadanos en el Congreso, Marcos de Quinto.

infoLibre

El dirigente de Ciudadanos y diputado en el Congreso Marcos de Quinto ha afirmado que actualmente la cultura en España "parece un sanedrín de activistas 'bien pagaos', dóciles con el poder"; muy diferentes, a su juicio, de quienes en el pasado "hicieron cultura sin nada".

Tras referirse al reciente fallecimiento del escritor Antonio Ferres, representante del realismo social de la posguerra, De Quinto ha destacado su relación con varios literatos que, según ha dicho, "hicieron cultura sin nada". "Conocí a Celaya, a Buero... Blas de Otero vivió en mi casa", ha asegurado.

El diputado de Cs ha hecho estos comentarios a raíz de las palabras del actor Juan Echanove en una entrevista televisada, donde agradeció el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez a la cultura ante la situación complicada que atraviesa el sector por la crisis del coronavirus.

"Si los fabricantes de zapatos en Elda, por ejemplo, supieran expresarse tan articuladamente como los actores, probablemente los zapatos serían considerados bienes de necesidad. Por el momento lo serán las comedias (como las que paga RTVE) que se mofan de la pandemia", ha indicado De Quinto en alusión a la serie 'Diarios de la cuarentena'.

La Justicia califica la protesta de los trabajadores de Coca-Cola en la boda de Marcos de Quinto como derecho constitucional y no aprecia violencia

Marta Rivera sí defiende al mundo de la cultura

El pasado 23 de marzo, Vox afirmó en un tuit --que luego borró-- que durante esta pandemia se ha visto que "España puede vivir sin sus titiriteros, pero no sin sus agricultores y ganaderos", y agradeció a estos últimos su trabajo. Acompañó su mensaje de unas fotografías del director de cine Pedro Almodóvar y los actores Javier Bardem y Eduardo Casanova.

La consejera de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, compañera de Marcos de Quinto en la Ejecutiva de Ciudadanos, respondió al partido de Santiago Abascal y salió en defensa del mundo de la cultura. "Aquí hacemos falta todos. Y no quiero imaginar lo que sería este encierro sin películas, sin series, sin libros, sin música. Por favor... en esto no sobra nadie...", escribió

Más sobre este tema
stats