Festival de San Sebastián

La parodia 'The disaster artist' recibe el Premio Feroz Zinemaldia de 2017

Fotograma de 'The disaster artist'.

infoLibre

La película The disaster artist, dirigida y protagonizada por James Franco, ha sido galardonada con el Premio Feroz Zinemaldia, otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) a la mejor película que compite en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, informa Europa Press.

The disaster artist cuenta la historia real del "making off" de la película The room (2003)The room , dirigida por Tommy Wiseau y considerada "el Ciudadano Kane de las malas películas". El hermano de James Franco, Dave Franco, interpreta a su amigo Greg Sestero, con quien Wiseau sacó adelante esta película, después de haber sido rechazados como actores en la industria del cine.

Esta cinta, que recibió buenas críticas en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, se estrenará en los cines españoles el 26 de enero de 2018.

Esta cinta es una de las que más ha gustado a la crítica especializada, junto a la rumana PororocaPororoca, de Constantin Popescu; y el filme del español Antonio Méndez Esparza, La vida y nada más, que se encuentran entre las candidatas favoritas para hacerse con la Concha de Oro, el máximo galardón de festival.

El vicepresidente de AICE, Fernando de Luis-Orueta, la actriz y directora Leticia Dolera; el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gas Natural Fenosa, Jordi Gª Tabernero; y el director de Contenidos de Entretenimiento de Movistar+, Fernando Jerez, han hecho entrega del cuarto Premio Feroz Zinemaldia, que distingue a la mejor película de la Sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián elegida por los informadores.

Julita Salmerón: monja, masona y estrella de cine

En sus tres convocatorias anteriores, las películas premiadas fueron El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez; Truman, de Cesc Gay; y La isla mínima, de Alberto Rodríguez.

La AICE está formada por casi 200 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.

Junto a este premio y el galardón que se entrega en el marco del Festival de San Sebastián, los informadores también entregan el Premio Feroz Puerta Oscura para distinguir al mejor largometraje de la Sección Oficial del Festival de Málaga; y en este 2017 se ha creado el Premio Feroz Cinema Jove al Mejor Cortometraje en el seno del festival cinematográfico del Institut Valencià de Cultura.

Más sobre este tema
stats