Los estrenos de la semana

La resistencia moral ante el horror de Auschwitz, lo más destacado

La resistencia moral ante el horror de Auschwitz, lo más destacado

infoLibre

Llega a los cines el primer largometraje del húngaro László Nemes, que narra la rebelión de los sonderkommando en el campo de concentración de Auschwitz en 1944. La cinta, que recibió el premio el Gran Premio del Jurado en el pasado festival de Cannes y el Globo de Oro a la mejor película en idioma extranjero, parte también como la favorita en esa misma categoría entre las nominadas a los Óscar.

Sinopsis: Saúl Ausländer es un prisionero húngaro que trabaja en uno de los hornos crematorios de Auschwitz. Obligado a quemar todos los cadáveres de los habitantes de su propio pueblo, decide salvar de las llamas el cuerpo de un niño que él cree su hijo. Para enterrarlo, busca a algún rabino entre los prisioneros del campo de concentración, mientras el resto de miembros del sonderkommando planea una rebelión.

Dirección:

László Nemes

Reparto:

Urs Rechn, Levente Molnár y Géza Röhrig

[Consulta aquí un artículo sobre la película y aquí, la entrevista con el protagonista]

LOS ODIOSOS OCHO, EL REGRESO DE TARANTINO

Sinopsis: Años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, un cazarrecompensas y una fugitiva que viajan hasta la localidad de Red Rock, se encuentran por el camino con varios desconocidos: un alcalde y un antiguo soldado reconvertido también en cazarrecompensas; un sureño renegado que afirma ser el nuevo sheriff; Bob, quien se hace cargo de un negocio destinado al descanso de los viajeros; el verdugo de Red Rock; un vaquero y un general confederado. Mientras esperan a que el temporal amaine en el local regentado por Bob, descubren que quizás no lleguen a su destino.

Director: Quentin Tarantino

Reparto: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Demian Bichir, Walton Goggins, Tim Roth, Bruce Dern, Michael Madsen, James Parks, Dana Gourrier, Zoë Bell, Channing Tatum, Lee Horsley, Gene Jones, Keith Jefferson, Craig Stark, Belinda Owino

LA CHICA DANESA, LA HISTORIA DE UNA DE LAS PRIMERAS TRANSEXUALES

Sinopsis: La película, basada en la novela del mismo título de David Ebershoff, cuenta la historia de amor de los artistas Einar y Gerda Wegener, interpretados por Eddie Redmayne y Alicia Vikander. Su vida cambia cuando Einar sustituye a la modelo femenina que está retratando su mujer, Gerda. A la par que aumenta el éxito de los cuadros, Gerda anima a su marido a adoptar apariencia femenina. Sin embargo, Einar empieza a descubrir que se siente mejor como mujer que como hombre y comienza una serie de operaciones para cambiar de sexo.

Director:

Tom Hooper 

Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard, Ben Whishaw, Matthias Schoenaerts, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Richard Dixon, Paul Kerry, Helen Evans, Michael Gade Thomsen, Alicia Woodhouse

EN EL SÓTANO, LO QUE OCULTA AUSTRIA EN SUS ENTRAÑAS

El 'contable de Auschwitz' apela su condena porque viola su derecho a la vida

El 'contable de Auschwitz' apela su condena porque viola su derecho a la vida

Sinopsis: Un viaje a los sótanos de Austria en el que se puede ver lo que esconden sus habitantes. Nostálgicos del nazismo, sadomasoquistas, amantes de las armas... son algunos de los personajes que desfilan por el documental, demostrando que la realidad siempre supera la ficción. 

Director: Ulrich Seidl

Reparto: Fritz Lang, Inge Ellinger, Manfred Ellinger y Alfreda Klebinger

Más sobre este tema
stats