Beneficios

Banco Santander, Telefónica y Repsol baten récords de beneficios

Bolsa, Ibex, cotización, cotizar, mercado de valores

infoLibre

Tres de las principales empresas del Ibex 35, el Banco Santander, Telefónica y Repsol; han cerrado el tercer trimestre del año con beneficios que superan el millar de millones de euros con respecto al mismo período del año anterior.

El Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 5.742 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior (un 28% más en euros constantes), impulsado por Brasil y España, según ha informado este miércoles la entidad.

Las petroleras suben en el 'ranking' de empresas más contaminantes de España

Las petroleras suben en el 'ranking' de empresas más contaminantes de España

El banco presidido por Ana Botín ha resaltado que el crecimiento de los ingresos en varios mercados, como Brasil, España, México y Portugal, y la mejora en la calidad del crédito compensaron "sobradamente" el impacto de las depreciaciones de algunas divisas, como el peso argentino, respecto al euro. El beneficio antes de impuestos subió un 23% con respecto al mismo periodo del año anterior en euros constantes, hasta 11.230 millones, con un crecimiento del beneficio ordinario en ocho de los diez principales mercados.

Por su parte, Telefónica obtuvo un beneficio neto atribuible de 2.721 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, lo que supone un 11,6% más que los 2.439 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía, que ha revisado al alza su objetivo de crecimiento de ingresos para el conjunto del ejercicio 2018. Los ingresos de la multinacional española se situaron entre enero y septiembre en los 35.776 millones de euros, lo que representa un descenso del 7,9% en comparación con los 38.846 millones de euros de los nueve primeros meses de 2017, aunque en términos orgánicos la cifra de negocio repuntó un 2,2% impulsada por la mejora de los ingresos por servicios y el fuerte avance de los ingresos por venta de terminales. En un comunicado, la compañía destaca especialmente que España ha experimentado en el tercer trimestre de 2018 "la mejor actividad comercial de los últimos diez años".

Por último, la petrolera Repsol obtuvo un beneficio neto de 2.171 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un incremento del 37% con respecto al mismo periodo del año anterior y el mejor resultado en los nueve primeros meses de un ejercicio del grupo en los últimos diez años, informó la compañía. El resultado neto ajustado de la petrolera, que mide específicamente la marcha de los negocios, creció un 11%, hasta los 1.720 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5.833 millones de euros, con una subida del 24%.

Más sobre este tema
stats