PORTADA DE MAÑANA
Ver
La Audiencia Nacional avala la batalla de Sanidad para impedir que se conozca el precio real de los fármacos

Fusiones bancarias

El FROB ordena la fusión de las entidades nacionalizadas Bankia y Banco Mare Nostrum

El presidente de Bankia Ignacio Goirigolzarri (i) saluda al presidente del Banco Mare Nostrum (BMN) Carlos Egea (d).

infoLibre

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado que la fusión de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) es la "mejor estrategia" para optimizar la capacidad de recuperación de las ayudas públicas ante un futuro proceso de desinversión, por lo que ha comunicado a ambas entidades este acuerdo a fin de que inicien las actuaciones necesarias, según ha informado Europa Press.

Esta decisión del FROB se basa en los análisis y estudios encargados a AFI y Société Générale, según ha comunicado el organismo este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras recibir la correspondiente comunicación del FROB, Bankia ha informado al supervisor de que someterá próximamente a su consejo de administración el inicio de las actuaciones necesarias para llevar a cabo un análisis independiente de la operación.

Asimismo, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha señalado que no se ha tomado ninguna decisión hasta el momento y que "en la actualidad no existe acuerdo o propuesta de ningún tipo relativa al análisis de los términos de una posible fusión".

En todo caso, Bankia recuerda que el proceso de fusión requeriría, además de la aprobación por los consejos de administración de ambas entidades y de sus juntas de accionistas, el cumplimiento de los requerimientos legales establecidos por la normativa nacional y comunitaria aplicable.

El Banco de España estima que solo se recuperará el 19% del dinero público destinado a ayudar a la banca

El Banco de España estima que solo se recuperará el 19% del dinero público destinado a ayudar a la banca

Por su parte, BMN ha informado a la CNMV de que, recibida la comunicación del FROB, procederá "de manera inmediata" a iniciar los trabajos necesarios para el análisis de la operación, "teniendo siempre en cuenta la defensa de los intereses de todos sus accionistas, y con pleno respeto a la legalidad y a los trámites exigibles".

Al igual que en el caso de Bankia, BMN asegura que no se ha tomado ninguna decisión hasta el momento y que la fusión debería ser aprobada por los consejos de administración y junta de accionistas de las dos entidades.

 

Más sobre este tema
stats