Deuda pública

El Gobierno sostiene que está bajando impuestos gracias a los 17.000 millones que se ahorra con el interés de la deuda

infolibre

Desde 2012, España ahorró unos 17.000 millones de euros gracias a la caída del interés de su deuda, según declaró la secretaria general del Tesoro, Rosa María Sánchez-Yebra.

Sánchez-Yebra explica, en una entrevista a ABC, que la reducción de los tipos de interés a los que España coloca su deuda facilitó el cumplimiento de los objetivos de déficit público y permitió abordar "otro tipo de políticas, como la bajada de impuestos". Según Sánchez-Yebra, las últimas emisiones del Tesoro, que en abril y por primera vez en su historia colocó letras a seis meses con intereses negativos, podrían provocar a largo plazo rentabilidades negativas, que también cotizan en mínimos históricos.

Estas subastas con tipos negativos se deben al "sustancial" cambio que experimentó la situación económica en España, fruto de las medidas adoptadas por el Gobierno, indica.

Los alumnos aplicados con la deuda: Las Palmas la deja a cero, Madrid recorta un tercio y Baleares vuelve a los mercados

Los alumnos aplicados con la deuda: Las Palmas la deja a cero, Madrid recorta un tercio y Baleares vuelve a los mercados

Más sobre este tema
stats