Lluvias

La gota fría deja 190 l/m2 en puntos de la Comunidad Valenciana y provoca retrasos en el tren Barcelona-València

Un paso subterráneo en Nules completamente anegado por las fuertes lluvias en Castellón

infoLibre

La gota fría ha descargado hasta 189 l/m2 en 24 horas en puntos de la Comunitat Valenciana como Almenara, 187 en Torreblanca, 183 en Alfondeguilla y 182 en Alcalà de Xivert, todos ellos en la provincia de Castellón, y ha provocado retrasos en la línea ferroviaria Barcelona-València-Alicante porque los trenes tan sólo circulan por una vía, han informado Aemet y Adif, respectivamente.

En total, el 112 ha atendido desde las 23 horas del miércoles hasta las 6 horas de este viernes un total de 1.906 llamadas, con 1.605 incidentes gestionados, ha señalado el Centro de Coordinación de Emergencias en Twitter.

Como consecuencia del temporal de lluvias la N-340 está cerrada a la altura de Alcalà de Xivert desde las 3.25 horas, con desvío alternativo a través de la AP-7. Por su parte, la pista de Silla, que estuvo cortada la tarde del jueves por un embolsamiento de agua y provocó atascos kilométricos, ya está abierta al tráfico.

Las comarcas más afectadas por el temporal de lluvias han sido l'Horta Nord, l'Horta Sud, la ciudad de València, el Camp de Morvedre, Plana Baixa, Plana Alta y Baix Maestrat. Cruz Roja mantiene en alerta a sus equipos de atención para intervenir en caso necesario.

Según Aemet, además de los registros por encima de los 180 l/m2 en localidades de Castellón, se superaron los 100 en Cervera del Maestre (162), Catí (152), Xert (148), Castellfort (133), Vila-real (123), Sarratella (122), València y Sot de Ferrer (116), Morella y Picassent(114), Traiguera (110), Vinaròs (109) y Castellón (104).

Las negociaciones para la reedición del 'Botànic' arrancan esta semana en plena precampaña

Las negociaciones para la reedición del 'Botànic' arrancan esta semana en plena precampaña

Más de un centenar de localidades han suspendido las clases. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) no ha decretado jornada inhábil por la predicción meteorológica, pero los decanos de los partidos judiciales podrán suspender actuaciones o acordar lo que estimen oportuno si las condiciones meteorológicas impidieran el desarrollo normal de la actividad.

En València capital los parques permanecerán cerrados hasta que su accesibilidad sea óptima, recomendando el Ayuntamiento circular con precaución por zonas con arbolado.

Aemet mantiene para esta jornada aviso nivel rojo por lluvias en Castellón con nivel amarillo de tormentas y costeros (litoral norte) y de nivel amarillo por lluvias en el litoral norte y sur de València, así como nivel amarillo en el litoral norte de Alicante.

Más sobre este tema
stats