caso Villarejo

Iberdrola encargó a Villarejo que espiara a Florentino Pérez

El presidente de ACS, Florentino Pérez.

infoLibre

Iberdrola encargó al excomisario José Manuel Villarejo que investigara a Florentino Pérez en la época en la que el presidente de ACS y del Real Madrid tenía intención de acceder al consejo de administración de la empresa eléctrica, informan este lunes Moncloa.com y El Confidencial. Iberdrola, entonces presidida por Ignacio Sánchez Galán, habría activado este seguimiento en el año 2009, cuando el grupo ACS incrementó su presencia en la energética y reclamó presencia en el consejo de administración.

Uno de los audios publicados recoge una conversación entre Antonio Asenjo, director de Seguridad de Iberdrola, y José Manuel Villarejo en la que este destacaba que se estaban "enfrentando a un tío con todos los recursos que está echando toda la carne en el asador para el hijo de puta controlar el poder". "Lo que no podemos, desde mi punto de vista, es pescar un gran marrajo como este cabrón con una caña de sardinas", agregaba. 

Florentino Pérez denuncia a Moncloa.com por extorsión en el 'caso Villarejo'

Florentino Pérez denuncia a Moncloa.com por extorsión en el 'caso Villarejo'

En el informe preparado por Villarejo se apuntaba además a la "obsesiva protección de FLO [Florentino Pérez] respecto de su imagen personal" y a la existencia "de sobornos, actuaciones conspirativas e irregularidades" en distintos proyectos. En cuanto a su influencia como presidente del Real Madrid, se destacaba "el uso de su condición para conseguir negocios lucrativos en Asia y la quiebra fraudulenta de la sociedad Retusa".

Más sobre este tema
stats