PORTADA MAÑANA
Ver
El 'caso Tsunami' se desmorona dentro y fuera de España

Empleo

Más de la mitad de los becarios mayores de 30 años trabaja gratis

Adecco, Eulen, Manpower y los salesianos se hacen con el negocio de la colocación de parados

infoLibre

El portal web de oferta y demanda de empleo InfoJobs dictaminó, a través de una encuesta realizada entre 778 empresas y 139.709 candidatos, que más de la mitad de los becarios mayores de 30 años no perciben un salario por su labor.

Cerca de 79.000 becarios cotizan actualmente a la Seguridad Social, un 5% más que hace un año

Cerca de 79.000 becarios cotizan actualmente a la Seguridad Social, un 5% más que hace un año

El análisis determina que un 10% de las empresas que contratan becarios opta por candidatos de más de 30 años, especialmente cuando se trata de compañías pequeñas. A pesar de poseer algún título universitario y más de seis años de experiencia, el 52% no recibieron remuneración alguna por su trabajo.

Durante el año 2014, un total de 221.716 usuarios se registraron en el portal de empleo con perfil de becario, de los cuales 36.000 eran mayores de 30 años. Seis de cada diez admiten haberse inscrito en cursos para poder acceder a este tipo de contratos.

Las razones más comunes son mantenerse activo en el mercado laboral, cobrando un salario (62%) o incluso renunciando a él (38%), obtener experiencia o empezar en un nuevo sector diferente al suyo a través de un contrato de becario.

Más sobre este tema
stats