Orange y MásMóvil empiezan a operar como una única compañía en España tras cerrar un acuerdo

Ludovic Pech, consejero delegado de Orange España, y Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

Orange y MásMóvil han cerrado este martes los flecos pendientes para sellar su fusión al 50% en España y, desde hoy mismo comenzarán a operar como una sola compañía, según Europa Press.

"Orange y MásMóvil han anunciado hoy la creación de su nueva joint venture completando así el acuerdo para combinar sus operaciones en España. Los accionistas de Orange y MásMóvil poseen cada uno una participación del 50% de la joint venture, con los mismos derechos de gobernanza en la entidad combinada", han señalado en un comunicado conjunto.

El gasto en pensiones alcanza la cifra récord de 12.693 millones en marzo, un 6,2% más

El gasto en pensiones alcanza la cifra récord de 12.693 millones en marzo, un 6,2% más

Según las estimaciones, se espera que la nueva compañía –de la cual todavía se desconoce su nombre comercial– genere unas sinergias de alrededor de 490 millones de euros al año a partir del cuarto año posterior al cierre.

Asimismo, según las cuentas de cierre preliminares, los respectivos ingresos al cierre serán aproximadamente de 4.400 millones de euros para Orange y de unos 1.650 millones de euros para los accionistas de MásMóvil.

"Las compañías (Orange España y Másmóvil) operarán como una entidad única. Las cuentas de ambas empresas serán consolidadas en una nueva entidad legal ya registrada. Según lo previsto, la nueva compañía está operativa a partir de hoy", han agregado.

Más sobre este tema
stats