Repsol

Repsol aumenta beneficios un 27,3%

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, en una foto de archivo.

infolibre

Repsol alcanzó un beneficio neto de 807 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 27,3% respecto al mismo período del año anterior, informó este jueves la petrolera, que ha subrayado que el resultado neto ajustado creció un 1,5%, hasta los 532 millones de euros.

La compañía espera recibir este jueves bonos de la República Argentina, como medio de pago de la compensación por la expropiación del 51% de las acciones de YPF e YPF Gas, según informa Europa Press.

Repsol ha destacado que estos resultados se obtuvieron en un entorno marcado por el descenso de los precios internacionales de crudo, la interrupción de las operaciones en Libia, la depreciación del euro frente al dólar y el mantenimiento de los márgenes de refino de Repsol frente al deterioro en Europa de dichos márgenes.

La petrolera ha resaltado que ha continuado con su "exitosa" actividad exploratoria, lo que le permitió contar en 2013 con una tasa de reemplazo de reservas del 275%, "la tasa orgánica más alta de la historia de la compañía y la más elevada del sector en 2013".

Repsol vende un 11,86% de YPF y reduce su participación a menos del 0,5%

Repsol vende un 11,86% de YPF y reduce su participación a menos del 0,5%

Más sobre este tema
stats