CITA EN MOSCÚ

Rusia invita formalmente a España a la reunión del G-20

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha enviado este miércoles las invitaciones oficiales a los jefes de estado y de gobierno del G-20, así como a los participantes invitados, como España, para la cumbre que se celebrará el próximo otoño en San Petersburgo.

Según recoge la agencia estatal de noticias RIA Novosti, el secretario presidencial de prensa, Dmitry Peskov, ha informado de que el Gobierno ruso ha enviado invitaciones a varios países que no forman parte del grupo de los Veinte, España, Etiopía, Senegal, Kazajistán, Brunei y Singapur.

El G-20 o la gobernanza económica mundial venida a menos

El G-20 o la gobernanza económica mundial venida a menos

El G-20 comenzó a invitar a países que no formaban parte del grupo a sus cumbres en la primera celebrada en 2008. Tan sólo España, que tiene la categoría de país "permanentemente invitado", ha participado en todas las cumbres hasta la fecha.

Asimismo, también se ha invitado a la cumbre de San Petersburgo a organismos como Naciones Unidas (ONU), el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Organización Mundial para el Comercio (OMC) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Los ministros de finanzas y los responsables de los bancos centrales del G-20 celebraron ya su reunión los pasados 15 y 16 de febrero en Moscú, después de que Rusia ocupara la presidencia del grupo el pasado diciembre.

Más sobre este tema
stats