Coronavirus

UGT exige que los temporales que sean despedidos sin derecho a paro puedan recibir la prestación

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

infoLibre

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido este jueves que los trabajadores temporales que están siendo despedidos por la menor actividad derivada de la pandemia del coronavirus y que no tengan derecho a paro puedan recibir igualmente la prestación por desempleo. Además, ha explicado que va a reclamar al Gobierno la aprobación de un permiso retribuido, con cargo al Estado, para que uno de los miembros de parejas que tengan que cuidar de sus hijos por el cierre de colegios o que tengan a su cargo el cuidado de personas mayores, pueda pedir un permiso retibuido.

UGT, junto con CCOO, CEOE y Cepyme se reunirán esta tarde con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los cuatro vicepresidentes y con varios ministros para abordar la crisis del coronavirus y establecer un calendario de reuniones en el diálogo social.

En un documento enviado a Gobierno y empresarios, ambos sindicatos han planteado una serie de medidas extraordinarias para abordar el problema laboral del coronavirus, para lo que reclaman la habilitación de un fondo de ayuda extraordinario con el que financiar sus propuestas.

CCOO denunciará ante Trabajo a las industrias que no cumplan los protocolos de seguridad

CCOO denunciará ante Trabajo a las industrias que no cumplan los protocolos de seguridad

Álvarez, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha señalado que "nadie sabe" cómo va a afectar esta crisis a las previsiones económicas del Gobierno, aunque lo que está claro es que a corto plazo habrá "algunas dificultades".

"La cuestión es superarlas en muy buenas condiciones, sin dejar a nadie en el camino, plenamente consciente de que vivimos en un país que tiene medios para poder abordar esta situación. En el tiempo que esto se pase, a corto y medio plazo, espero que corto, espero que estemos en condiciones de que que se vuelva a reactivar la situación económica no afectando al empleo", ha apuntado. Álvarez considera que, en buena parte, las medidas que se adopten para afrontar esta situación solucionarán los problemas a medio plazo.

Sobre si la crisis del coronavirus podría retrasar la derogación de algunos puntos de la reforma laboral, Álvarez ha afirmado que "una cosa no tiene que ver con la otra" y que se debe seguir el camino marcado. "Ahora hay que paliar la situación que tenemos y continuar las negociaciones, en la medida en que no se prohiban las reuniones, para derogar la reforma laboral", ha indicado.

Más sobre este tema
stats