LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Ábalos complica a Sánchez la gestión política del 'caso Koldo' al aferrarse al escaño en el Grupo Mixto

El 44% de los hombres considera que la igualdad ha ido "demasiado lejos" y los discrimina, según el CIS

Dos mujeres participan en la manifestación por el 8M en Madrid.

El 44,1% de los hombres y el 32,5% de las mujeres cree que se está discriminando al género masculino. En concreto están "muy o bastante de acuerdo" con que "se ha llegado tan lejos en la promoción de la igualdad de las mujeres que ahora se está discriminando a los hombres". Sin embargo, esta afirmación es falsa para el 65,5% de las mujeres.

Así lo ponen de manifiesto los resultados de la encuesta Percepciones sobre la igualdad entre hombres y mujeres y estereotipos de género, del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicados este lunes y recogidos por Europa Press. Para la misma, el CIS ha realizado 4.005 entrevistas a personas residentes en España de ambos sexos de 16 años y más, del 6 al 14 de noviembre de 2023.

Más profesoras, sanitarias y dependientas: las mujeres copan más de la mitad del empleo creado en 2023

Más profesoras, sanitarias y dependientas: las mujeres copan más de la mitad del empleo creado en 2023

Además, reflejan que un 81,2% de las mujeres asegura que "no lograrán la igualdad a menos que los hombres también luchen por los derechos de las mujeres", a pesar de que la cifra baja hasta el 74,2% entre los hombres que también lo piensan.

Por otro lado, el documento también muestra que las mujeres dedican casi siete horas al cuidado de los hijos, el doble que los hombres. En concreto, dedican 412,25 minutos (6,7 horas), mientras los hombres ocupan unos 228,88 minutos (3,7 horas) de su tiempo.

Respecto al cuidado de personas dependientes el tiempo se iguala, aunque las mujeres dedican más tiempo (364,69 minutos, unas 6 horas) y los hombres 314,11 minutos (unas 5 horas).

Más sobre este tema
stats