Los abogados de Juana Rivas informan de que Arcuri irá a juicio en septiembre por maltrato a sus hijos
Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, será juzgado el próximo 18 de septiembre en Italia por presunto maltrato habitual, físico y psicológico a sus hijos, según el equipo jurídico de ella, ha recogido EFE.
En un comunicado, el letrado de Juana Rivas, Carlos Aránguez, informa de que así se ha fijado en la audiencia celebrada este martes en Cagliari (Italia), en la que Arcuri "ha perdido el último recurso previo a la vista oral, y se ha decidido que irá a juicio por maltrato habitual, físico y psicológico, a sus hijos".
Un nuevo tribunal en Italia revisará cuatro denuncias de Juana Rivas a su expareja
Ver más
Según Aránguez, el juez competente, denominado en Italia el 'Giudice per le Indagini Preliminari', "se ha pronunciado verbalmente esta mañana ante los letrados de ambas partes, acordando el reenvío a juicio y fijando la fecha del mismo para el próximo 18 de septiembre".
Esta nueva decisión ya no admite recurso, según el letrado, para quien se trata de un paso fundamental en el reconocimiento de unos hechos que, "debido, entre otras causas, a una inaceptable desconexión entre la jurisdicción civil y penal en Cagliari-Italia, tanto daño y sufrimiento lleva ocasionado a Juana Rivas y sus hijos, víctimas de violencia de género vicaria e institucional".
Según el abogado, este pronunciamiento 'in voce' -de viva voz- se documentará en breve, y se emitirán por escrito las correspondientes citaciones a juicio.