PORTADA DE MAÑANA
Ver
Ayuso pone al PP a los pies de Milei en plena crisis diplomática con Argentina

Se entrega la expareja de la mujer asesinada en Villaverde en otro posible caso de violencia machista

Concentración contra la violencia machista.

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor del asesinato de una mujer a puñaladas en la madrugada del pasado domingo en el madrileño distrito de Villaverde, que se entregó este domingo por la noche en comisaría, en un caso que la Delegación del Gobierno ya ha confirmado como crimen machista.

Se trata de un hombre dominicano de 30 años, con antecedentes pero no por maltrato, aunque el pasado mes de abril la Policía tuvo que intervenir por una discusión entre ambos en la calle. Sin embargo, la mujer, española de 35 años, no quiso presentar denuncia por estos hechos. La víctima no contaba con orden de alejamiento en vigor, ha indicado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los agentes no tienen claro si actualmente eran pareja, pero sí saben que lo habían sido con anterioridad. Algunos vecinos del edificio de Villaverde aseguran que acudía a la vivienda donde se cometió el crimen de vez en cuando, mientras otras afirman que vivían juntos pero ella quería dejar la relación. Estaban en un piso de alquiler temporal, arrendado no hace mucho tiempo.

Los hechos

La madrugada del lunes los vecinos de un edificio de la calle doña Francisquita, en el barrio de los Ángeles, escucharon fuertes discusiones entre la pareja, que residía en un cuarto piso. Pero fue la última trifulca, cuando la mujer pedía auxilio a gritos, sobre las 3:30 horas, cuando avisaron a la Policía.

Pero ya fue tarde, porque antes de la llegada de los agentes la mujer fue apuñalada en varias partes del cuerpo y degollada, mientras que el supuesto agresor abandonó el domicilio a la carrera. La víctima salió semidesnuda, con solo un chándal puesto, al rellano de la escalera, dejando un reguero de sangre por el camino. Pero solo llegó hasta el tercer piso, cuando se desplomó por un paro cardiaco.

Los agentes de la Policía Municipal de Madrid y de Policía Nacional que llegaron al lugar iniciaron maniobras de reanimación avanzada que los sanitarios de Samur-Protección Civil continuaron a su llegada, durante más de 30 minutos. Sin embargo, la mujer no recuperó el pulso y los facultativos solo pudieron certificar su fallecimiento.

Los agentes Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid se encarga de la investigación. Con los datos de los vecinos y los antecedentes lograron identificar enseguida a su presunto autor, por lo que acudió a su entorno para informar que le estaban buscando por asesinato.

La Policía investiga el asesinato de una mujer de unos 30 años en Madrid

La Policía investiga el asesinato de una mujer de unos 30 años en Madrid

Finalmente, la presión fue tan grande que el supuesto homicida se entregó en la comisaría de Usera-Villaverde, donde fue arrestado y trasladado a dependencias de la Jefatura Superior policial.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha confirmado este mediodía en redes sociales que se trata de un nuevo caso mortal de violencia de género. Concretamente, la víctima de esta lacra número 49 en España en 2023, y la cuarta en Madrid.

Martín ha señalado que la víctima se llamaba Miguela y ha mostrado sus condolencias a sus familiares y amigos "en unos momentos muy duros". "Debemos trabajar sin excusas para frenar este horror", ha indicado, tras expresar la Delegación su "más absoluta condena" ante lo ocurrido.

Más sobre este tema
stats