Las mujeres asesinadas por violencia machista suben a 26 en lo que va de año tras el crimen de Tenerife

Violencia machista

infoLibre

El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, ha confirmado que el asesinato de una mujer el viernes, 29 de julio, en Tenerife es un crimen machista y ha elevado a 26 el número de mujeres asesinadas por esta lacra en lo que va de 2022, según ha infromado Europa Press.

El suceso se registró el viernes en la capital tinerfeña, cuando la víctima, de 34 años, fue apuñalada por un hombre que era su expareja y que ha sido detenido tras los hechos.

Desde el departamento que dirige Irene Montero han confirmado que la mujer asesinada no tenía hijos menores de edad y que no existían denuncias previas por violencia de género de la mujer contra el presunto agresor.

Con esta víctima se eleva a 26 el número de víctimas mortales de la violencia machista desde que comenzara el año, mientras que la cifra histórica desde que se recogen datos (2003) se eleva a 1.156.

Tras esta confirmación, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este suceso a través de su cuenta de Twitter. "Tenía 34 años, murió por las puñaladas que su ex pareja le asestó en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife. Es la violencia machista que día tras día arrebata la vida a las mujeres. Seguiremos firmes en esta lucha", ha apuntado en la red social. En la misma publicación, el líder socialista ha enviado, además, "todo el cariño a la familia de esta nueva víctima" de esta lacra.

El Gobierno estudiará tipificar la violencia económica como una forma de violencia machista

El Gobierno estudiará tipificar la violencia económica como una forma de violencia machista

Más sobre este tema
stats