El profesor de la Universidad de Santiago suspendido por comentarios machistas, condenado ahora por agredir a policías

Estudiantes de la USC piden la inhabilitación total del profesor que defendió a La Manada por su actitud misógina.

infoLibre

La Audiencia Provincial de A Coruña ha confirmado la condena a 1 año y tres meses de prisión al profesor Luciano Méndez Naya por agresión a dos agentes de Policía Nacional durante un altercado en Santiago. El docente, conocido por sus vídeos en redes sociales apoyando a La Manada, fue suspendido de empleo y sueldo por la USC hasta 2023 por reiterados comentarios machistas sobre el escote y la indumentaria de sus alumnas, según ha informado Europa Press.

Los hechos a los que hace referencia la sentencia se remontan a 2018, cuando el docente tenía su vehículo aparcado frente a la comisaría de Policía Nacional de Santiago de Compostela.

Según recoge el fallo, el hombre intentaba arrancar el coche "sin conseguirlo" cuando un agente se acercó a él y le dijo que quizás el problema se debía a la acción "del inhibidor de frecuencia". Fue entonces cuando el condenado "reaccionó de manera violenta e intentó cerrar la puerta con el agente en medio", llegando a golpearle en la espalda hasta en dos ocasiones.

Luciano Méndez salió entonces del vehículo y le propinó al policía "un fuerte manotazo en la cabeza". Cuando se disponía a golpearle de nuevo, fue detenido por otro agente, que también resultó magullado. Fue necesaria la intervención de cinco policías para reducirlo, recoge la sentencia.

La Fiscalía pide 14 años de inhabilitación para el exconsejero andaluz Luciano Alonso

La Fiscalía pide 14 años de inhabilitación para el exconsejero andaluz Luciano Alonso

Ambos policías sufrieron lesiones como consecuencia del forcejeo. Uno de ellos precisó de 46 días para su curación y el otro de 20 días.

El profesor, que todavía permanece suspendido por la USC a la espera de que se diriman los recursos presentados a la reclamación judicial por la duración de esta sanción, recurrió la sentencia, que fue confirmada por la Audiencia de A Coruña.

Concretamente, ha sido condenado a un año de prisión por el delito de atentado contra la autoridad y a tres meses por un delito de lesiones. También se le ha impuesto un mes de multa a razón de seis euros diarios por otro delito leve de lesiones y deberá indemnizar a uno de los agentes con 2.475,26 euros.

Más sobre este tema
stats