Rusia

El atentado del metro de San Petersburgo, obra de un suicida

Fotograma de un vídeo que muestra a las víctimas del atentado terrorista ocurrido en el metro de San Petersburgo

infoLibre

El atentado en el metro de San Petersburgo en el que murieron 14 personas este lunes fue obra de un terrorista suicida que ya ha sido identificado pero cuyos detalles no se desvelarán por ahora, según la información del Comité de Investigación ruso que recoge Europa Press.

"El artefacto explosivo pudo haber sido detonado por un hombre cuyos restos han sido encontrados en el tercer vagón del tren. Su identidad ha sido establecida pero está clasificada para ayudar en la investigación", ha indicado el Comité, según informa la agencia Sputnik.

En declaraciones a Interfax, la portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko, ha señalado que el sospechoso sería un varón, "cuyos restos fragmentados han sido encontrados dentro del tercer vagón".

Según ha precisado, las autoridades "están llevando a cabo interrogatorios y analizando las imágenes de las cámaras de seguridad". "Un estudio de evaluación de la explosión, así como un examen genético, serán lo siguiente", ha añadido.

Previamente, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, había reconocido que una de las hipótesis que se barajaban era la del atentado suicida. "Esta es una de las versiones que se están discutiendo", ha afirmado Peskov.

Fuerte explosión en San Petersburgo cerca del lugar donde se han hallado explosivos

Fuerte explosión en San Petersburgo cerca del lugar donde se han hallado explosivos

La confirmación de que se trató de un atentado suicida se produce después de que horas antes el portavoz del Comité de Seguridad Nacional de Kirguistán, Rajat Sulaimanov, revelara que el organismo está en contacto con los investigadores rusos y que había un sospechoso kirguís relacionado con el atentado.

"Se ha establecido que un individuo sospechoso de perpetrar el atentado terrorista es una persona nacida en nuestra república", ha declarado el portavoz a la agencia rusa Itar-Tass, precisando que el sospechoso había recibido la nacionalidad rusa hacía tiempo.

Fuentes del Comité de Seguridad Nacional han informado a medios kirguises de que el sospechoso sería Akbarzhon Jalilov, nacido en 1995 en Osh. "No sabemos si esta persona está implicada en el ataque terrorista", ha sostenido el servicio de prensa, según Itar-Tass, aclarando que la información sobre la supuesta implicación de Jalilov llegó "del lado ruso".

Más sobre este tema
stats