Marruecos

Bienvenido a la República Independiente Saharaui: Marruecos veta a Ikea

Bienvenido a la República independiente Saharaui: Rabat veta a Ikea en Casablanca

infoLibre

Las autoridades marroquíes anunciaron este lunes que cancelan la inauguración de un centro de Ikea en la ciudad de Casablanca. Los motivos girarían en torno a una posible represalia por el reconocimiento del gobierno sueco hacia la República Árabe Saharaui Democrática. 

Ikea paga 48 millones a tres familias en EEUU cuyos hijos fallecieron sepultados por uno de sus muebles

Ikea paga 48 millones a tres familias en EEUU cuyos hijos fallecieron sepultados por uno de sus muebles

Ikea Marruecos aseguró, sin embargo, que ha decidido anular el acto con el fin de poder concluir las obras pendientes en la instalación. "El proyecto de Ikea no dispone de certificado de conformidad, y por ello la inauguración que ha sido lanzada por esta sociedad para el 29 de septiembre ha sido anulada", señaló en un comunicado el Gobierno civil de Casablanca.

Una web próxima al régimen señaló que el parón del proyecto fue decidido en "represalia" contra el Gobierno sueco.

Ikea presentó ante la prensa su nueva planta de 27.000 metros cuadrados, la primera construcción de la empresa sueca en el Magreb, cuando el primer ministro Abdelilah Benkirán convocó a los principales partidos políticos parlamentarios para comunicar la intención de Suecia de reconocer a la República Árabe Saharaui Democrática, el Estado proclamado por el Frente Polisario.

Más sobre este tema
stats