Kurdistán

Los bombardeos contra el PKK matan a 190 personas en Turquía e Irak

Los bombardeos contra el PKK causan la muerte de 190 personas

infoLibre

El Ejército de Turquía habría matado a 190 milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en dos bombardeos contra sus bases en territorio turco e iraquí, según han indicado fuentes de Inteligencia al diario turco Hurriyet.

Cazabombarderos de la Fuerza Aérea turca lanzaron en la noche del martes al miércoles los mayores ataques realizados contra las posiciones de los milicianos desde que las autoridades comenzaron su ofensiva contra este grupo y el Estado Islámico la semana pasada, según informa Europa Press.

Pese a que en un principio la ofensiva tenía como propósito la formación yihadista, las Fuerzas Armadas turcas se han ido centrando cada vez más en los objetivos del PKK.

El HDP prokurdo se convierte en el partido de los indignados de Turquía

El HDP prokurdo se convierte en el partido de los indignados de Turquía

El Gobierno turco comenzó a bombardear los campos de milicianos del grupo kurdo en el norte de Irak el pasado 24 de julio tras una serie de ataques contra agentes de Policía que el Ejecutivo atribuyó a este grupo separatista kurdo.

El 20 de julio un agente murió en un ataque del PKK contra una patrulla militar, y dos días después el grupo reclamó la autoría del asesinato de dos agentes. En los días posteriores, el Ejército turco bombardeó las posiciones del PKK en las montañas de Kandil, en Irak.

En respuesta, el PKK ha apuntado que el alto el fuego declarado en 2013 "ha perdido su significado" tras los bombardeos del Ejército turco contra sus posiciones, lo que ha puesto en duda el proceso de paz.

Más sobre este tema
stats