Acoso escolar

El ciberacoso afecta más a los colegios que prohíben los móviles que a los que los admiten

Imágen de archivo de un colegio de Barcelona

infoLibre

Los colegios en los que está prohibido el uso de teléfonos móviles tienen una tasa de ciberacoso escolar mayor que en aquellos en los que sí están permitidos, Según revela un estudio reciente del Centro de Estudios Estadísticos sobre Educación de Estados Unidos.Estados Unidos.

Siete de cada diez jóvenes afirman haber sufrido ciberacoso en su infancia, según Save The Children

Siete de cada diez jóvenes afirman haber sufrido ciberacoso en su infancia, según Save The Children

El ciberacosoescolar es un tipo de acoso que se produce principalmente a través de dispositivos electrónicos, como el móvil o el ordenador, y de servicios de Internet. Según la investigación, el 65,8 por ciento de los colegios públicos en Estados Unidos tiene medidas que restringen el uso de móviles.

El estudio muestra que las escuelas que no permiten utilizar móviles a sus alumnos registraron un ratio de casos de ciberacoso diarios o semanales del 16,4 por ciento, frente a las que sí que admiten los 'smartphones', cuyo dato es del 9,7 por ciento.

Este análisis ha comparado los casos de ciberacoso escolar del año 2016 con los datos de 2010, y ha detectado un aumento de los centros donde los directores reciben quejas por este motivo con frecuencia diaria o semanal (pasa del 7,9 al 12 por ciento), mensual (del 9,4 al 14,9 por ciento) u ocasional (del 45 al 54 por ciento).

Más sobre este tema
stats