PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Conflicto palestino-israelí

España condena la decisión de Israel de ampliar los asentamientos "ilegales" en territorio palestino

Un activista palestino se enfrenta a varios policías israelíes mientras intenta evitar el acceso de maquinaria pesada israelí a la comunidad beduina Jan al Ahmar, situada entre la localidad cisjordana de Jericó y Jerusalén.

infoLibre

El Gobierno español ha condenado los últimos permisos concedidos por Israel para ampliar los asentamientos en la localidad cisjordana de Beil El y en Jerusalén Este y ha recordado que estos enclaves en los territorios palestinos ocupados "son ilegales según el Derecho Internacional".

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha subrayado la "política constante de condena" hacia la expansión de los asentamientos israelíes, como ya hizo constar el 7 de junio tras la aprobación de otras construcciones, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Israel dispara contra barcas palestinas que buscaban romper simbólicamente el bloqueo de Gaza

Israel dispara contra barcas palestinas que buscaban romper simbólicamente el bloqueo de Gaza

En este sentido, España sigue la doctrina marcada por la ONU, que en sucesivas resoluciones ha condenado este tipo de iniciativas, tanto por su ilegalidad como porque suponen "un serio obstáculo para la posibilidad de la creación de un futuro estado de Palestina contiguo y viable".

"El Gobierno reafirma su posición a favor de una solución de dos Estados y llama a las partes a reanudar las negociaciones de paz", ha recalcado Exteriores en su nota.

 

Más sobre este tema
stats