Deuda griega

Grecia solicita formalmente al FMI que participe en el tercer rescate

La directora del FMI, Christine Lagarde, junto al ministro de Finanzas griego, Euclid Tsakalotos, en el Eurogrupo del sábado.

infoLibre

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este sábado haber recibido la petición formal por parte de Grecia para participar en el tercer rescate y anunció que discutirá los detalles con las autoridades griegas y sus socios europeos.

Grecia, la democracia y el contrato europeo

Grecia, la democracia y el contrato europeo

"Discutiremos con las autoridades griegas y con nuestros socios europeos los plazos y las modalidades para las discusiones", indicó el FMI en un breve comunicado.

El Ministerio de Finanzas heleno había confirmado con anterioridad la petición formal de ayuda al FMI para un tercer rescate, un día después de que el Parlamento diese luz verde al paquete de reformas necesario para avanzar en las conversaciones con los acreedores internacionales.

"Nos gustaría informarle de que estamos buscando una nueva línea de crédito del FMI", indicó el ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, en una misiva dirigida a la directora del FMI, Christine Lagarde, con fecha del 23 de julio.

Más sobre este tema
stats