Contaminación

Greenpeace aborda un buque de Volkswagen en protesta por sus emisiones de diésel

Greenpeace aborda un buque cargado con coches Volkswagen

infoLibre

Varios activistas de la organización ecologista Greenpeace han abordado este jueves un buque de transporte cargado de coches Volkswagen importados a Reino Unido en el estuario del río Támesis, en Londres, en un intento de forzar el regreso de la embarcación a Alemania como protesta por las emisiones de diésel de los vehículos de la compañía.

Más de 40 voluntarios de Greenpeace han intentado inmovilizar a los coches de la marca alemana que se encontraban aparcados en el puerto de Sheerness, en el condado de Kent, quitando las llaves. Los activistas han pegado etiquetas en casi todos los vehículos reclamando a Volkswagen que deje de fabricar motores diésel por el impacto nocivo que tienen en el medio ambiente.

Alemania detiene a un exdirectivo de Volkswagen y Audi por supuesta implicación en el 'dieselgate'

Alemania detiene a un exdirectivo de Volkswagen y Audi por supuesta implicación en el 'dieselgate'

La corporación alemana tuvo que ofrecer compensaciones económicas de miles de millones de dólares a decenas de clientes de Estados Unidos tras admitir en 2015 que había instalado un software ilegal en algunos de sus vehículos para manipular sus emisiones de diésel.

Ante esta acusación, la empresa automovilística señaló que el software en cuestión que alteraba las emisiones no violaba la normativa comunitaria.

En la actualidad, la compañía está en proceso de actualización de dicho software y asegura que las modificaciones mantienen las prestaciones de los vehículos.

Más sobre este tema
stats