Francia

Hamon anuncia un proyecto para "regenerar la izquierda" tras las legislativas

El candidato a las presidenciales del Partido Socialista de Francia, Benoît Hamon

infoLibre

El que fuera candidato socialista a las presidenciales en Francia, Benoît Hamon, ha anunciado este miércoles que va a crear un nuevo movimiento de izquierda con que "superar etiquetas políticas" el próximo 1 de julio, después de las elecciones legislativas de junio.

Según ha explicado en una entrevista en France Inter recogida por Europa Press, pretende "reconstruir una izquierda inventiva que superará las etiquetas políticas". "Creo que hace falta que la izquierda se regenere, que haya lugares en los que trabaje, viva, fuera de los partidos políticos", ha sostenido.

"Hace falta que la izquierda renazca", ha insistido, aclarando que la creación de su propio movimiento no significa que vaya a abandonar el Partido Socialista, que se encuentra sumido en una grave crisis interna a raíz del mal resultado en las presidenciales, en las que Hamon quedó quinto con el 6,36% de los votos.

El Partido Socialista francés se juega su supervivencia tras la debacle de Hamon

El Partido Socialista francés se juega su supervivencia tras la debacle de Hamon

"La izquierda podría desaparecer del Parlamento, solo el reagrupamiento permitirá hacer escuchar nuestra voz frente a las regresiones", ha advertido, defendiendo que "la izquierda no renacerá a través de la ambición de un hombre o las etiquetas políticas, sino gracias a nuevas ideas".

El exministro de Educación ha aclarado que se tratará de un movimiento "amplio", más allá de los partidos, con el que proseguir el trabajo que inició durante la campaña presidencial. "Invitaré a hombres y mujeres que pertenecen a partidos políticos o que no pertenecen", ha puntualizado.

Hamon, que ha indicado que seguirá defendiendo las ideas que incluyó en su programa electoral –parte de las cuales el Partido Socialista pretende abandonar de cara a las legislativas–, ha aclarado que pretende ser "una oposición serena" frente al nuevo presidente, Emmanuel Macron.

Más sobre este tema
stats