Estados Unidos

La hija de Robert Kennedy revela que Bush padre votará por Clinton

El expresidente George H.W. Bush

infoLibre

El expresidente George H. W. Bush planea votar por Hillary Clinton en noviembre , de acuerdo con un miembro de otra famosa familia política , los Kennedy.

Así lo recoge la revista Político, que asegura que Bush tenía la intención de permanecer en silencio en la carrera a la Casa Blanca entre Clinton y Donald Trump, lo que la publicación estadounidense califica como un signo en sí mismo de su disgusto por el candidato del Partido Republicano . Sin embargo, su supuesta preferencia por la mujer de su propio sucesor , el presidente Bill Clinton, se dio a conocer públicamente gracias a Kathleen Kennedy Townsend Hartington , la ex vicegobernadora de Maryland e hija del fallecido Robert F. Kennedy .

El lunes , Townsend publicó una foto en su página de Facebook dándole la mano al ex presidente, con este mensaje: " ¡El Presidente me dijo que votará por Hillary !" En una entrevista con Político, Townsend dijo que se reunió con el ex presidente en Maine, donde le manifestó su preferencia por "votar a un demócrata". “Eso fue lo que dijo”, aseguró Towsend.

Preguntado acerca de las declaraciones de la ex vicegobernadora de Maryland , el jefe de prensa de Bush, Jim McGrath, respondió que "el presidente votará como un ciudadano particular dentro de 50 días, es un voto de un ciudadano, solo eso", añadiendo que "el voto privado que emitirá no tiene la intención de influir en la carrera a la Casa Blanca".

Muere a los 94 años George Bush padre, expresidente de Estados Unidos

Muere a los 94 años George Bush padre, expresidente de Estados Unidos

George H. W. Bush y la ex primera dama Barbara Bush quedaron fuera del debate político desde la campaña a principios de este año por el intento fallido de hacer presidente a su hijo Jeb Bush. Ni George H. W. Bush ni su hijo , el ex presidente George W. Bush , asistieron a la Convención Nacional Republicana este verano en Cleveland, donde Trump aceptó la nominación .

Muchos exfuncionarios del Partido Republicano de ambas administraciones de Bush también anunciaron su apoyo a Clinton sobre Trump , incluyendo al asesor de seguridad nacional Brent Scowcroft y el ex secretario de Comercio Carlos Gutiérrez .

Un funcionario de Bush que declaró estar del lado de Trump es el ex vicepresidente Dan Quayle , quien dijo en una entrevista a Politico este verano que aún sostenía la esperanza de que los dos Bush respaldaran Trump:"Es evidente que en el fondo de su corazón quieren un presidente republicano , pero pueden hablar por sí mismos ", afirmó Quayle .

Más sobre este tema
stats