Terrorismo islamista

Kenia bombardea dos campamentos de Al Shabaab en Somalia

La Policía keniana exhibe los cadáveres de los atacantes de la Universidad de Garissa

infoLibre

La Fuerza Aérea de Kenia bombardeó este domingo dos campamentos del grupo terrorista Al Shabaab en Somalia, dejando un número indeterminado de muertos, según ha informado este lunes una fuente militar keniana.

Aviones kenianos han bombardeado los campamentos de Al Shabaab en las localidades de Gondodowe e Ismail, ubicadas ambas en la región de Gedo, en la frontera con Kenia.

"Hemos atacado estas zonas porque, de acuerdo con la información que tenemos, los milicianos (de Al Shabaab) vinieron de aquí para atacar en Kenia", ha dicho la fuente en alusión al asalto a la Universidad de Garissa.

Es la primera respuesta militar de Kenia al ataque contra el campus de Garissa y reivindicado por Al Shabaab, que se saldó con 147 muertos, la mayoría estudiantes cristianos. Al Shabaab ha amenazado con provocar "un baño de sangre" en Kenia por su intervención en Somalia.

La Policía keniana exhibe los cadáveres de los atacantes de Garissa

La Policía de Kenia ha exhibido los cadáveres de algunos de los milicianos del grupo terrorista somalí Al Shabaab que el pasado jueves atacaron la Universidad de Garissa, en el noreste de Kenia, dejando un saldo de 147 muertos, la mayoría estudiantes.

La sequía en el Cuerno de África deja a 6,5 millones de niños en riesgo de morir de hambre

La sequía en el Cuerno de África deja a 6,5 millones de niños en riesgo de morir de hambre

Según ha informado este lunes la prensa local, el incidente tuvo lugar el sábado cuando la Policía de Garissa decidió trasladar los cadáveres de cuatro terroristas a una escuela primaria para ver si los habitantes podían identificarlos.

"Pensamos que la población local tenía que ver los cuerpos para que nos ayudaran a identificarlos, pero fue imposible por la gran cantidad de gente que acudió", ha dicho Benjamin Ongmbe, de la Policía de Garissa, en declaraciones al Daily Nation.

Los cadáveres llegaron en un vehículo todoterreno a un colegio de Garissa procedentes del principal hospital de esta ciudad keniana. En apenas unos minutos, el lugar se llenó de gente, por lo que la Policía tuvo que evacuar la zona para evitar una estampida humana.

Más sobre este tema
stats