La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Crisis de los refugiados

Dos naufragios de barcas de migrantes se saldan con al menos 44 muertos en Turquía y Túnez

Un barco turco busca refugiados en las costas del Mediterráneo.

infoLibre

El hundimiento de una barca a las costas de Túnez este domingo ha provocado la muerte de 35 migrantes que viajaban a bordo, según confirmó el Ministerio de Defensa tunecino en un comunicado recogido por Europa Press. En el mismo incidente fueron rescatadas otras 67 personas, la mayoría tunecinos.

La embarcación –informaban fuentes de seguridad– contaba en el momento de zarpar con unas 180 personas, 80 de ellas de varios países africanos.

Muchos ciudadanos tunecinos huyen de su propio país en barcazas que usan para intentar llegar a Sicilia, uno de las escalas en las rutas migratorias que comienzan en África.

Registrados enfrentamientos frente al Parlamento de Túnez después de que el presidente asumiera plenos poderes

Registrados enfrentamientos frente al Parlamento de Túnez después de que el presidente asumiera plenos poderes

Naufragio en Turquía

Al menos otras nueve personas han muerto, entre ellas seis niños, y una está desaparecida al naufragar una barca con 15 inmigrantes a bordo frente a la costa de la provincia turca de Antalya, en el sur del país. El naufragio tuvo lugar esta madrugada, a unas 2,5 millas náuticas de la pequeña isla de Kekova.

Según informa la agencia oficial de noticias turca, Anatolia, las otras cinco personas han sido rescatadas por los guardacostas turcos y por pescadores del lugar. En la operación de rescate han intervenido una corbeta y cuatro barcos, un avión y un helicóptero de la Guardia Costera.

Más sobre este tema
stats