La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Cambio climático

La ONU advierte del aumento del CO2 en el planeta: "El Acuerdo de París está en peligro"

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

infoLibre

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha alertado este martes de que el Acuerdo de París contra el cambio climático "está en peligro" porque las emisiones de CO2 han seguido aumentando desde que entró en vigor, hace un año.

"Las emisiones de C02 están subiendo otra vez y el Acuerdo de París está en peligro", ha escrito el jefe de la ONU en su cuenta oficial de Twitter.

 

Guterres ha instado a los países firmantes a "hacerlo mejor". "Hago un llamamiento a todos los líderes para tener una mayor ambición en la lucha contra el cambio climático", ha añadido.

Así es Ross 128 b, el segundo planeta templado más cercano a la Tierra

Así es Ross 128 b, el segundo planeta templado más cercano a la Tierra

El político portugués se dirige a la ciudad alemana de Bonn, donde estos días se celebra una conferencia sobre cambio climático auspiciada por Naciones Unidas.

Está previsto que el miércoles comiencen las reuniones a nivel ministerial para ultimar los instrumentos jurídicos que deberán aprobarse en la cumbre que se celebrará en Polonia en 2018 para aplicar plenamente el Acuerdo de París.

El Acuerdo de París, firmado en 2015 y ratificado ya por 169 países, es el principal logro en la lucha contra el calentamiento global. Su objetivo es que la temperatura del planeta no sume más de dos grados centígrados.

Más sobre este tema
stats