La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

El partido de López Obrador gana en cuatro estados de los seis donde ha habido elecciones en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

infoLibre

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha ganado en cuatro de los seis estados donde se han celebrado elecciones este domingo, en una jornada sin incidentes, en la que más de once millones de personas han elegido gobernadores en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, ha informado el Instituto Nacional Electoral (INE) y ha recogido Europa Press.

Morena ha obtenido la victoria en Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo, mientras que la coalición opositora gobernará en Durango y Aguascalientes, aunque la participación no ha superado el 55% en ninguna entidad.

En caso de que los resultados electorales preliminares se confirmen, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, gobernará en 20 estados, reforzando así su liderazgo.

Julio Menchaca, el candidato morenista, ha arrasado en Hidalgo en las elecciones de este domingo con el 62% de los votos.

Los métodos inéditos del presidente López Obrador

Los métodos inéditos del presidente López Obrador

Tras conocer el conteo rápido de la elección para gobernador en Tamaulipas ha sido ganador el candidato de Morena, Américo Villareal, en Oaxaca, Salomón Jara y María Elena Lezama Espinosa, también de Morena, ha ganado en Quintana Roo.

Mientras que la coalición de la oposición del Partido de Acción Nacional mexicano (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), han ganado con el candidato Esteban Villegas y en Aguascalientes Teresa Jiménez.

Unos minutos después de que se cerraran las urnas en los seis estados mexicanos, tanto el dirigente de Morena, Mario Delgado, como el líder del conservador Partido de Acción Nacional mexicano (PAN), Marko Cortés, se habían declarado ganadores en cinco y tres estados, respectivamente.

Más sobre este tema
stats