Brasil

Rousseff anuncia que “jamás” renunciará a la Presidencia de Brasil

Rousseff anuncia que “jamás” renunciará a la Presidencia de Brasil

infoLibre

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró este martes que "jamás" dimitirá, a pesar de los numerosos llamamientos que se han producido en los últimos días en este sentido, al tiempo que advirtió en contra de la "tentativa golpista" del impeachment, según ha podido saber Europa Press.

"Jamás renunciaré", dijo, insistiendo en que siempre ha actuado conforme a la Constitución y las leyes, de modo que tanto las pesquisas en su contra por interferir en el Poder Judicial como el juicio político en el Congreso carecen de sentido.

"No he cometido ningún crimen que justifique la interrupción de mi mandato", afirmó. "Condenar a alguien por un crimen que no ha cometido es la mayor violencia que se puede ejercer, es una injusticia brutal, es una ilegalidad", subrayó.

Rousseff rechazó que incurriera en un "crimen de responsabilidad" al designar a su antecesor inmediato en el cargo, Luis Inácio Lula da Silva, como jefe de la Casa Civil, incluyéndolo así en el Gobierno y, por ende, convirtiéndolo en aforado.

Rousseff a Lula: “Estoy mandándote [...] el papel para que puedas tenerlo y usarlo en caso de necesidad”

Rousseff a Lula: “Estoy mandándote [...] el papel para que puedas tenerlo y usarlo en caso de necesidad”

Las autoridades judiciales barajan esta acusación contra Rousseff al considerar que el único objetivo del nombramiento de Lula era darle un estatus privilegiado que obligara a que las investigaciones en su contra por la trama corrupta de Petrobras pasaran del juez federal Sergio Moro al Tribunal Supremo.

En cuanto al impeachment que se gesta en el Congreso por maquillar las cuentas públicas de 2014, Rousseff alertó de que "está en curso un golpe de Estado contra la democracia". "No importa si el arma del golpe es un fusil, una sanción o la voluntad política de algunos de llegar más rápido al poder", sostuvo.

La líder izquierdista recordó que "ese tipo de uso inadecuado de las palabras es el mismo que se usaba en la época de la dictadura para decir que no había presos políticos". "Por eso llamo esto como lo que es: un golpe", remató.

Más sobre este tema
stats