Francia

Sarkozy anuncia su vuelta a la primera línea política “por amor a Francia”

El expresidente francés Nicolas Sarkozy durante en una comparecencia.

infolibre

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy anunció este viernes su candidatura a la presidencia de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) a través de su cuenta en Facebook, lo que supone oficialmente su vuelta a la primera línea política.

"Soy candidato a la presidencia de mi familia política", afirmaba Sarkozy, de 59 años, quien también asegura que trabajará para "reformar" su partido, informa Europa Press.

De esta forma, el conservador francés regresa a la política activa para tratar de encabezar la UMP en un congreso que se celebrará en dos meses, declarando que lo hace por amor al país galo: "Quiero a Francia demasiado. Estoy demasiado apasionado por el debate público y el futuro de mis compatriotas como para verlos condenados a elegir entre el espectáculo desesperante del presente y la perspectiva de un aislamiento sin salida".

Sarkozy recupera el liderazgo de la derecha francesa con un 64,5% de los votos

Sarkozy recupera el liderazgo de la derecha francesa con un 64,5% de los votos

La ciudadanía no cree "en nada ni en nadie"

Sarkozy admite que tras el "honor de haber servido a Francia" como presidente, decidió "retirarse" de la vida política, pero tras un tiempo de "reflexión profunda" y de escuchar las "esperanzas" y "decepciones" de la ciudadanía, el antiguo líder de la UMP ha decidido volver, ya que percibe que gran parte de la ciudadanía no cree "en nada ni en nadie"

El político conservado continúa siendo, a día de hoy, una de las figuras más populares de la política francesa, y confía en que una mayoría pueda "convencerse" de la "fuerza" y la "sinceridad" de su "compromiso al servicio de Francia".

Más sobre este tema
stats