Argentina

Scioli celebra su victoria y se compromete a “convencer” a quienes no le han votado

Scioli celebra su victoria y se compromete a “convencer” a quienes no le han votado

infoLibre

El candidato kirchnerista a las las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Daniel Scioli, celebró su victoria en los comicios, según los primeros resultados oficiales, y se comprometió a poner "todo el empeño" para convencer a los que no le han votado, informó Europa Press.

Con un 33% de los votos escrutados, Scioli obtuvo el 36,6% de los votos, con lo que obtendría una victoria que ya habían anunciado las encuestas a pie de urna. En segundo lugar queda Mauricio Macri, que se presenta por la coalición Cambiemos.

"Aunque buscaron sembrar odio, hoy el pueblo fue a votar a favor de estos sólidos cimientos", afirmó Scioli cuando los resultados parciales le daban una ventaja de doce puntos porcentuales frente a Macri, informó el diario La Nación.

El candidato del Frente para la Victoria (FpV) subió al escenario la pasada la medianoche (hora local) con su mujer, Patricia Alsua, para celebrar unos resultados parciales aunque reconociendo que quedaban por escrutar buena parte de los resultados, que están sufriendo retrasos debido al mal tiempo.

"Jornada ejemplar"

"Sin escrutar todavía la mayoría de los votos, estando doce puntos arriba de Mauricio Macri y a veinte puntos de Sergio Massa, es el momento que queremos junto a mi compañero Carlos Zannini agradecer a los argentinos por esta jornada democrática ejemplar que, a pesar de las inclemencias del tiempo, transcurrieron con total normalidad", afirmó Scioli.

"A los que nos votaron todo nuestro agradecimiento, y a los que no nos votaron que sepan que vamos a poner todo el empeño para convencerlos y ganar voluntades", subrayó el candidato oficialista en su discurso.

Primer examen electoral para el ‘kirchnerismo’ sin los Kirchner

Primer examen electoral para el 'kirchnerismo' sin los Kirchner

Dedicado a Néstor Kirchner

Scioli también dedicó unas palabras al expresidente Néstor Kirchner y a su mujer y actual presidenta, Cristina Fernández. "Argentina ha encontrado un camino y es evidente que con este resultado hay una clara voluntad de seguir avanzando", afirmó.

Por último, Scioli aseguró recibir su triunfo con "mucha humildad y mucha responsabilidad". Es necesario seguir sobre estas bases sólidas, no la marcha atrás, no el ajuste. Aunque me digan que peco de optimista hoy tengo más fe y esperanza que nunca", dijo.

Más sobre este tema
stats