Terrorismo islamista

El supermercado kosher de París reabre sus puertas dos meses después de los ataques

El supermercado kosher de París reabre sus puertas dos meses después de los ataques

infoLibre

El supermercado judío de Vincennes, en el este de París, que hace dos meses se convirtió en el escenario de un secuestro que se cobró la vida de cuatro personas durante los ataques en la capital francesa ha reabierto este domingo sus puertas en una ceremonia presidida por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, para demostrar que "la vida es más fuerte que la barbarie".

Envían a prisión al acusado de vender armas al yihadista que atentó en un super judío en París

Envían a prisión al acusado de vender armas al yihadista que atentó en un supermercado judío en París

El pasado 9 de enero Amedy Coulibaly mantuvo secuestradas a varias personas en el supermercado, donde se presentó tras asesinar a una agente de policía. Coulibaly actuó coordinado con los responsables del asesinato, dos días antes, de doce empleados del semanario satírico Charlie Hebdo. Según Libération, el secuestrador estaba armado con un Kalashnikov y otro fusil de asalto.

"Aquí estamos de nuevo", declaró a los medios locales el nuevo gerente del local, Laurent Mimoun, que capitanea una nueva plantilla dado que la anterior todavía se está recuperando de las consecuencias del secuestro.

"Es importante", hizo saber Cazeneuve, "que presentemos nuestros respetos a quienes han caído bajo el fuego de la barbarie". "Esta tienda demuestra que la vida lo más importante que existe".

Más sobre este tema
stats