LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las 25 mayores empresas pagaron a sus accionistas un 32% más que a Hacienda por sus beneficios en 2003

Crisis del coronavirus

Un tribunal de EEUU paraliza la ley que obliga a vacunar a los trabajadores de empresas con más de 100 empleados

Una sanitaria vacuna a una ciudadana estadounidense en Massachusetts.

infoLibre

Un tribunal federal de apelaciones de Nueva Orleáns ha suspendido cautelarmente la nueva ley impulsada por la Casa Blanca por la que se obliga a vacunar a todos los trabajadores de empresas de más de 100 empleados antes del 4 de enero, según informa Europa Press.

El Congreso de EEUU da luz verde al plan de infraestructuras de 1,2 billones de dólares de Biden

El Congreso de EEUU da luz verde al plan de infraestructuras de 1,2 billones de dólares de Biden

Una veintena de empresas presentaron el recurso contra la Administración de Seguridad y Salud Laboral y el Departamento de Trabajo en el marco de un proceso abierto en los tribunales en Texas, Luisiana, Utah y Carolina del Sur. Un tribunal de tres jueces -dos de ellos nombrados por el expresidente Donald Trump- ha emitido la suspensión cautelar y ha dado a la Administración que lidera Joe Biden hasta las 17.00 horas del lunes para responder.

"Los demandantes han planteado que existen serios motivos de duda a nivel reglamentario y constitucional", explica el documento judicial, publicado este sábado. En concreto consideran que la Administración se extralimita en sus competencias. "¡La lucha no ha terminado y jamás cesaré en la resistencia a los excesos inconstitucionales de la Administración!", ha advertido el fiscal general de Texas, Ken Paxton, en un mensaje publicado en Twitter.

Según la demanda, la norma "representa un ejercicio único y sin precedentes de la autoridad federal: obligar a al menos 80 millones de estadounidenses a inyectarse una vacuna irreversible en sus cuerpos bajo la amenaza de perder sus modos de vida y de multas y otras sanciones" contra las empresas.

Más sobre este tema
stats